Silala: Camacho pide juicio para Evo y critica al MAS por gasto de “millones en politiquería”

“Estas dos derrotas en La Haya son el legado de la politiquería irresponsable y violenta que sembró Morales”, escribió el gobernador cruceño en las redes sociales.

Por Gustavo Jiménez Gonzales
Image

[Fotos: RRSS] / Fernando Camacho critica a Evo Morales por los juicios perdidos en la CIJ

Fuente: Unitel



Tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el diferendo entre Chile y Bolivia por las Aguas del Silala, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, criticó las dos derrotas frente al país transandino y considera que Evo Morales, debe ser enjuiciado. Criticó el gasto de millones de dólares en ambos procesos y dice que todo fue para hacer “politiquería”.

“Estas dos derrotas en La Haya son el legado de la politiquería irresponsable y violenta que sembró Morales y que el pueblo no debe olvidar. Tendría que abrirse un juicio de responsabilidades por semejante daño que le hizo al país y a nuestra historia”, escribió el gobernador cruceño en las redes sociales.

Las palabras de Camacho se producen tras conocerse el fallo de la CIJ que señala que Bolivia y Chile reconocieron que las Aguas del Silala son de curso internacional. Además, establece que el vecino país tiene derecho a su uso y que no se le ha pedido, mediante este tribunal, ninguna compensación por el uso del recurso natural.

El gobernador cruceño considera que el fallo de este jueves se convierte en la segunda derrota de Bolivia frente a Chile y criticó los gastos que fueron realizados por el Estado boliviano en manos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estos litigios internacionales fueron el justificativo para gastar millones y millones de dólares en corrupción y nefasta propaganda política”, señaló.