Spotify, Apple Music y YouTube Music ya permiten generar un resumen con lo más escuchado este año

Con la llegada de diciembre se marca oficialmente el inicio de la temporada de fin de año. Bajo el contexto de las plataformas de música por streaming, esto es sinónimo de la posibilidad de generar nuestros resúmenes anuales, con las estadísticas de lo más escuchado durante este 2022.

Spotify ya comenzó a ofrecer a sus suscriptores su célebre Spotify Wrapped, mientras Apple Music puso a disposición su resumen Replay, así como también YouTube Music igualmente liberó el acceso a su Recap de este año.



Spotify Wrapped, el resumen anual de Spotify

Junto con generar una playlist personal que recopila las canciones más reproducidas en cada cuenta de Spotify, la plataforma puso a disposición de sus suscriptores nuevamente su resumen Spotify Wrapped, continuando con una popular dinámica que, llegada esta temporada, usualmente inunda las redes sociales.

Mediante esta experiencia se puede acceder una serie de gráficas que recopilan interesantes estadísticas con nuestros hábitos de escucha de este 2022, que además de realizar un catastro personal, también presentan datos comparados con las estadísticas globales de la plataforma.

Para revisar nuestro propio resumen, basta con acceder a la aplicación móvil y buscar en la portada el apartado dedicado. Cabe destacar que esta función es accesible únicamente desde la app móvil de la plataforma.

Replay, el resumen anual de Apple Music

Durante años anteriores, Apple Music no contaba con esta opción, quedando como alternativa el uso de apps externas para quienes quisieran revisar su resumen anual.

Ahora el panorama es diferente, pues la plataforma ofrece directamente su propio resumen, denominado Replay.

Esta experiencia es accesible desde el sitio web de Apple Music. Siguiendo una modalidad similar a la antes descrita con Spotify, se pone a disposición de los usuarios consultantes la cantidad de artistas y playlist escuchados, las canciones más reproducidas y el contenido más popular presente en su historial de escucha.

Adicionalmente, se generan algunas playlist que resumen, bajo específicos criterios, las tendencias personales de reproducción, así como también se brinda acceso a un Top 100 anual.

Recap, el resumen anual de YouTube Music

Siguiendo una dinámica similar a la antes descrita con Spotify y Apple Music, desde el año pasado YouTube Music también ofrece su propia alternativa.

Junto con el esperable resumen estadístico de los hábitos personales de escucha de quien consulte, como las tendencias individuales y la identidad sonora que se desprende de su actividad, se proporciona adicionalmente un dato curioso: qué contenido “difícil de encontrar” hemos escuchado durante el último año. A diferencia de las otras plataformas de música, YouTube Music cuenta con un nutrido catálogo de presentaciones en directo y remixes, que en caso de encontrarse dentro de nuestras reproducciones históricas, se destacan en este apartado. Como detalle adicional, las gráficas generadas se pueden personalizar con imágenes de nuestra biblioteca de Google Fotos.

Este resumen se puede encontrar en la aplicación de YouTube Music, pero también es posible revisarlo desde la app de YouTube, buscando “2022 recap”.

Fuente: Link