Suárez asegura que el Gobierno realiza una persecución política contra el gobernador utilizando la Fiscalía y el Poder Judicial

Posición. Asegura que el masismo no acepta que Santa Cruz tenga otra visión de país.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Persecución política utilizando a la Fiscalía y al Poder judicial, así lo calificó Efraín Suárez, asesor de gestión de la Gobernación, el proceso en contra del gobernador Luis Fernando Camacho por los 36 días de paro que se llevó adelante en Santa Cruz en demanda del Censo de población y vivienda. “Está claramente demostrado que el Gobierno masista ha activado una operación de persecución en contra de los cruceños a causa del paro cívico, esta operación de persecución la están ejecutando con la Fiscalía y con el poder Judicial”, remarcó.



Suárez considera que el Gobierno del MAS está herido con Santa Cruz por la forma diferente de pensar de su población. “Santa Cruz ha mostrado al país que existe otra visión de país, una visión que no acepta que se vaya en contra de los derechos de los ciudadanos y que el país se maneja a capricho del presidente, sino que se tiene que manejar en base a las leyes, un país que no quiere ser reprimido por la policía y que la policía más bien los proteja y cuide de su familia”, dijo.

Sobre el proceso, indicó que el gobernador Camacho no ha sido notificado de manera formal, pero que ya tiene conocimiento del caso por la vía digital y que su defensa personal y técnica está asumiendo la acción. “Son procesos eminentemente políticos, no es un secreto para la población que así lo sea y lo que busca es amedrentar a la gente para que no vuelva a parar o hacer uso de su derecho a la protesta, pero el gobernador está consciente que eso no puede pasar, que se va a defender a los cruceños en cualquier instancia o en las calles o donde así lo amerite la lucha.

El gobernador está firme con el pueblo cruceño y va a seguir defendiendo los ideales del pueblo cruceño y no va claudicar en la lucha”, subrayó.