Subgobernador acusado de agredir a ayoreos: «La reacción que tuve fue por salvar la vida de mi hijo»

El el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velázquez, se manifestó respecto a la acusación por agresión a un grupo de personas de la etnia ayorea, afirmando que el no tiene una mala relación con esta comunidad. «No fue una acción contra los ayoreos, la reacción que yo tuve fue por salvar la vida de mi hijo», dijo la autoridad.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



Velázquez se asegura que tiene experiencia en conciliar conflictos con los ayoreos y que fue precisamente por eso que se bajó ese día de su camioneta para conversar, pero que fue apaleado y apedreado. «Con esta gente además tengo mucha afinidad, las mujeres que aparecen en el video agrediéndome, son las mismas por las que se gestionó fuentes de trabajo dentro del municipio, las cuatro personas que me apedrean son mis extrabajadores en mi anterior actividad como maderero», dijo.

Es por ello que afirma, que todo es un plan organizado por el MAS para silenciarlo ante la situación que estaban viviendo en su pueblo. «El gobierno nunca dijo nada cuando interculturales quemaron 7 comunidades ayoreas el año pasado en Santa Cruz», señaló haciendo referencia a la dimensión de este hecho con la acusación en su contra.

Velásquez fue imputado por los supuestos delitos de coacción, amenazas e instigación contra los ayoreos, esto a raíz de la denuncia interpuesta por la diputada ayorea de circunscripción especial y representante del pueblo indígena, Elsa Sánchez.

El pasado viernes 2 de diciembre, se realizó su audiencia cautelar donde le dictaron medidas sustitutivas, además debe pagar una fianza de Bs 20 mil, así como otras medidas precautorias.