Suspenden visitas en cárcel de Pando

Se detectaron 37 casos positivos de Coronavirus

Fuente: paginasiete.bo



El penal de Villa Busch permanecerá cerrado por siete días. En su interior se detectaron 37 casos positivos de coronavirus, por lo que la Dirección del Régimen Penitenciario Departamental de Pando decidió empezar el aislamiento.

“Luego de haber realizado un rastrillaje masivo, con pruebas PCR, en la población penitenciaria de Villa Busch, se identificaron 37 casos positivos”, detalla un comunicado, según reporte de la estatal ABI.

Según Régimen Penitenciario los reclusos contagiados no presentaron complicaciones en su estado de salud. Sin embargo, el cierre del penal responde a una recomendación del Servicio Departamental de Salud.

Éste es el segundo brote dentro de un penal durante las últimas semanas. El martes pasado, el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, reportó cinco casos de Covid-19 en el penal de Obrajes en la sede de Gobierno. Anunció la realización de rastrillajes en todas las cárceles paceñas.

En este caso no se aplicó el encapsulamiento, pero se evaluará la medida en caso de más contagios. “Estamos esperando los futuros rastrillajes. No queremos perjudicar el vínculo familiar que tienen las privadas de libertad”, acotó.

Fuente: paginasiete.bo