The Strongest oficializó a Ismael Rescalvo como nuevo entrenador

Ismael Rescalvo, entrenador español de 40 años fue anunciado de manera oficial en The Strongest. Su objetivo es un título en 2023, y encarar la Copa Libertadores. ¡Repasá su carrera y enterate cómo le fue en sus anteriores equipos de España, Colombia y Ecuador!

Mauricio Panozo

The Strongest oficializó a Ismael Rescalvo como nuevo entrenador | El Deber



Fuente: El Deber

The Strongest y Claudio Biaggio finalizaron contrato y se distanciaron. A pesar de haber dejado al club puntero en un torneo sin finalizar (se suspendió a falta de seis fechas), la dirigencia atigrada decidió buscar nuevos rumbos.

Como DIEZ adelantó, este jueves se confirmó la llegada de Ismael Rescalvo a la entidad paceña. El club publicó en sus redes sociales la bienvenida y especificó quiénes lo acompañan como asistentes para la campaña 2023.

Su último paso como director técnico fue hasta noviembre de 2022, cuando se desvinculó de Emelec tras cuatro años en el cargo.

Como técnico, resalta el campeonato obtenido en 2012-13 junto a Torre Levante de España, un club al que dirigió en las divisiones menores. Ismael estuvo hasta 2016 en España, y se lanzó a las aventuras en sudamerica.

Primero llegó a Envigado de Colombia, estuvo en tres torneos y se desvinculó tras haber clasificado al club a las semifinales del torneo local tras muchos años de sequía. Muchos periodistas deportivos señalan tener un buen recuerdo del DT en Envigado.

Luego entró a Independiente Medellín, pero las exigencias fueron mayores. Campeón o nada, y tras una sola temporada partió a Ecuador, donde dirigió a Independiente del Valle y Emelec.

¿Su más reciente club? Emelec, donde tuvo cuatro torneos  y un subcampeonato en 2021. SI bien en redes sociales no hay un buen recuerdo de Rescalvo, algunos colegas de la tierra cafetalera mencionan que «los equipos de Ismael juegan bien».

Una de cal, y otra de arena. Buen recuerdo en Colombia y uno más o menos oscuro en Ecuador. The Strongest tiene una sola necesidad, gritar «campeón» en 2023. No pudo Cristian Díaz, tampoco el ‘Pampa’ en 2022, ahora será el turno del español.