Tras fallo adverso del Silala, Chávez reaparece y dice que defiende los intereses del Estado

Ahora, en horarios de oficina, la autoridad llamada a defender los intereses del Estado reapareció en el “1er Congreso Orgánico Estatutario de las Federaciones Interculturales del Departamento de Cochabamba”

wilfredo Wilfredo Chávez, procurador General del Estado, participando en una actividad de los Interculturales. Foto: Captura de pantalla

 



Fuente: ANF

La Paz.- El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, reapareció tras el fallo adverso por el Silala para sostener que la Procuraduría realiza una serie de trabajos en defensa de los intereses del Estado y antes Bolivia “estaba a la suerte de los gobiernos entreguistas” de sus recursos.

Desde la semana pasada nuevamente se cuestionó el papel de la defensa internacional del Estado porque el país viene siendo sancionado en varios aspectos desde estados internacionales. El jueves pasado, la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió su veredicto estableciendo que Chile tiene derechos sobre el Silala como país aguas abajo de un caudal internacional.

La sentencia se constituye en una nueva victoria chilena sobre Bolivia en la Corte Internacional de Justicia. En una anterior oportunidad, la justicia internacional le negó a Bolivia la posibilidad de sentar soberanía en sus antiguas extensiones con el mar del Pacífico.

Ahora, en horarios de oficina, la autoridad llamada a defender los intereses del Estado reapareció en el “1er Congreso Orgánico Estatutario de las Federaciones Interculturales del Departamento de Cochabamba” junto al expresidente Evo Morales para destacar la importancia de la institución que regenta.

“De nuestra parte tenemos que indicar, como ustedes conocen bien, que la Procuraduría realiza una serie de trabajos en defensa de los intereses del Estado. Ese Estado que hasta antes de la Constitución del 2009 y antes del gobierno del presidente Evo, el año 2006, no tenía defensa. Era un Estado indefenso, era un Estado que no tenía abogados que le defiendan, era un Estado que simplemente estaba a la suerte de los gobiernos entreguistas de derecha que dilapidaban nuestros recursos y entregaban las empresas estratégicas a las transnacionales”, aseguró el procurador.

El evento de los interculturales se desarrolla esta jornada en la sede de la coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, Evo Morales fue invitado a inaugurar el evento.

//FPF//