Tren Metropolitano llegó hasta Quillacollo, realizaron un viaje de inspección

La línea verde llegó en su primer viaje hasta Quillacollo.

Ligia Portillo

Fuente: Red Uno



Este miércoles 30 de noviembre la línea verde del Tren Metropolitano llegó hasta el municipio de Quillacollo, durante su primer viaje de inspección, encabezado por el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Hermo Pérez.

Este pasado 22 de septiembre de 2022 el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, y el coordinador de la UTF, Augusto Chassagnez, firmaron un acta de entendimiento para la construcción de los 30 metros de vía en placa en la avenida 6 de agosto y Martín Cárdenas, como también para el mejoramiento de obras de drenajes pluviales en la zona. 

«Seguramente habrá algunos temas que se tiene que ir afinando poco a poco, son los trabajos complementarios que se tienen que dar. Tenemos dos municipios más que trabajar Vinto y Sipe Sipe, la estación final en Suticollo», indicó Pérez.

La Línea Verde del Tren Metropolitano que fue inaugurada este pasado 13 de septiembre por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, beneficiará a los municipios de Vinto y Sipe Sipe y tiene un recorrido de 27 kilómetros.

También, la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) continúa con los trabajos de mejoramientos de servicios de alcantarillado sanitario, densificación de drenajes pluviales transversales, pasos vehiculares y peatonales en el distrito 4, dando cumplimiento a un acta institucional firmado el pasado 5 de octubre, entre la Comisión de Fiscalización del Tren Metropolitano de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, el municipio de Cercado, la Gobernación y dirigentes vecinales.