“¡Váyanse al carajo todos ustedes!”: Diputado Arce denuncia persecución política a “evistas”

El diputado afirmó que el jefe del MAS, Evo Morales, el exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, y él están siendo investigados por el la UIF.

Fuente: Radio Unión (Video)/Red Uno



El diputado del MAS, Héctor Arce, denunció supuesta persecución política por parte del Ministerio de Justicia y de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) a las autoridades del ala “evista” y los mandó “al carajo”.

Según Arce, la semana pasada el Ministro de Justicia, Iván Lima, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, y la directora de la UIF, Ana María Morales, se reunieron en Cochabamba para planificar investigaciones contra autoridades del ala evista.

El diputado afirmó que el jefe del MAS, Evo Morales, el exviceministro de Regimen Interior, Nelson Cox, y él están siendo investigados por el la UIF.

“Ministro (Iván) Lima, a la UIF, a la licenciada Ana María Morales (directora de la UIF) venga conmigo le voy a llevar qué tengo, desde cuándo he empezado a trabajar, le voy a mostrar todo lo que tengo, por tanto no tengo miedo, váyanse al carajo todos ustedes”, protestó.

El legislador cree son investigados porque son críticos a la “gestión de mediocridad de varios ministerios” y porque denunciaron hechos de “corrupción alarmante” en varias carteras de Estado.

“Hemos denunciado de manera firme en total hasta hoy 13 denuncias al Ministerio Público que están en proceso de investigación, cinco denuncias a la Contraloría General del Estado y seis denuncias al Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia”, recordó.

También anunció que iniciará los trámites correspondientes para renunciar a su secreto bancario y resaltó que no tiene miedo a las investigaciones en su contra, además no tiene anda que ocultar.

“Vamos a seguir realizando nuestro trabajo de fiscalización a las diferentes unidades que dependen del Órgano Ejecutivo, no nos van a asustar, no nos van a amedrentar”, apuntó.