Viceministro dice que se va a “precautelar la reserva acuífera de Santa Cruz” y que serán «drásticos» contra los avasalladores

El viceministro Magin Herrera agregó que el Gobierno garantiza la propiedad privada. Este jueves por la mañana se produjeron enfrentamientos cerca de las Lomas de Arena.

Fuente: Erbol/Unitel



Tras reportarse enfrentamientos este jueves por la mañana en un predio que según la Gobernación es una reserva acuífera, el Viceministerio de Medioambiente señaló que se garantiza la propiedad privada y que se preservará la reserva acuífera, de confirmarse las características del terreno en disputa. 

“Esta instancia es materia ambiental, vamos a precautelar que es un acuífero”, manifestó el viceministro de Medioambiente, Magin Herrera.

La autoridad de Gobierno dijo que le llama la atención que el predio en disputa cuente con una licencia ambiental, tomando en cuenta es que es un acuífero.

“Cuando se habla de propiedad privada, la jurisdicción es Santa Cruz y la encargada de otorgar una licencia ambiental es la Gobernación”, sostuvo Herrera.

La autoridad reiteró que el Gobierno central va a garantizar la propiedad privada y anunció que el Estado será “drástico” contra los avasalladores.

Los propietarios tienen las facultades para acudir a las instancias que corresponden y ellos serán los que respondan”, manifestó.

El viceministro Herrera señaló que la información con la que cuenta acerca de los predios en disputa es la que se difunde en las redes sociales y en medios de comunicación.