Yacuiba: cae “El Ben 10”, el presunto asesino de Brandon

Tarija. El personal de la fuerza anticrimen obtuvo información de que el sindicado estaba en un domicilio ubicado en la comunidad yacuibeña de Santa Marta.

Violeta Castillo

Yacuiba: Cae “El Ben 10”, el presunto asesino de Brandon
Brandon fue asesinado en Yacuiba.

Fuente: elpais.bo



Mediante un operativo coordinado entre el Comando de Frontera Policial de Yacuiba y el Ministerio Público, el domingo se procedió a intervenir en una fiesta para la aprehensión de Deiby Alexander Torrejón Vera alias “El Ben 10”, uno de los presuntos autores del asesinato del joven Brandon Beltrán de 26 años y la tortura de otro joven, a quienes atacaron el 2 de septiembre.

El reporte del comandante de Frontera, coronel José Luis Zurita, da cuenta que el personal de la fuerza anticrimen obtuvo información de que el sindicado estaba en un domicilio ubicado en la comunidad yacuibeña de Santa Marta.

Agregó que, al llegar al lugar para el allanamiento, se evidenció que se desarrollaba una fiesta con una gran cantidad de asistentes consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que tuvo que emplearse gases lacrimógenos para controlar a la turba y concretar la captura.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, agregó que se produjo incluso un fuego cruzado y que uno de los policías fue agredido durante el operativo. Sin embargo, se logró la aprehensión de “El Ben 10”, quien será sometido a una audiencia cautelar en el marco de un proceso por asesinato. Esto se suma a otros antecedentes por hechos delictivos relacionados a robo y la portación de arma de fuego.

Los otros implicados en la muerte de Brandon responden a los nombres de: Peter Rivas Bejarano, Juan Rodas Mendoza, Jonatan Puma, Alexander Clemente Lino, este último falleció en el atraco a una casa de cambio en Bermejo.