Abogado de Camacho muestra la cámara espía hallada en su celda en Chonchocoro

Tras la denuncia se trasladó al gobernador desde su celda hasta la posta médica de Chonchocoro

Image

Fuente: Unitel

 



“Esta cámara estaba en una pared que antes no existía”, dijo el abogado Martín Camacho, defensor del gobernador Luis Fernando Camacho, mientras sostenía en su mano el aparato que denunció estaba instalada en la celda de la autoridad cruceña.

El jurista pidió de forma vehemente la destitución y que se inicie un proceso en contra del director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, a quien le colocó responsabilidad sobre este hecho´.

Denunció esta “grave violación al derecho a la privacidad” y manifestó que todas las autoridades llamadas por ley actúen con el rigor necesario para que se procese a quienes hubieran ordenado, se coloque este aparato en la celda del gobernador que tras la denuncia, fue trasladado hasta la posta médica del penal.

”Esto es indignante, el hecho de que se vulneren los derechos al gobernador, a su esposa (que lo acompañaba en su celda)”, dijo Camacho, que tildó de delito lo ocurrido y que se debe continuar con una investigación a cabalidad que identifique responsabilidades en este suceso.

Image

 

 

El abogado también denunció que se habían colocado dos antenas en el lugar y que supuestamente se le dijo que eran para “que después se les coloque televisión”, pero que con lo ocurrido “bien pudieron usarse para transmitir”.

Investigación

Los abogados del gobernador llegaron cerca de las 9:30, entre los que se incluían a Martín Camacho y Cristopher Balcázar, quienes lograron ingresar al penal de Chonchocoro para verificar la denuncia sobre el hallazgo de una cámara espía en su celda.

Minutos después llegaron personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) llegarán hasta el penal de máxima seguridad emplazado en el municipio paceño de Viacha para ese fin.