Abogado del exjefe antidroga Maximiliano Dávila ya tiene la carta que leerá este viernes

Según el abogado, el exjefe policial hará conocer qué autoridad de Gobierno estuvo detrás de su detención.

f510f729-8d50-4965-bb62-2ffa1dbabee9
Maximiliano Dávila cuando fue aprehendido. Foto: Los Tiempos

Fuente: ANF

El abogado del coronel Maximiliano Dávila, Manolo Rojas, afirmó que rechazaron la solicitud para realizar una conferencia de prensa en el penal de San Pedro, sin embargo, este viernes a las 9:00 en la puerta de ese centro dará lectura de una carta escrita por su defendido, en la que presuntamente revelará qué autoridad de gobierno está detrás de su detención.



“Lamentablemente, nos han rechazado la solicitud, sin embargo, como se había prometido, se va a dar lectura a la carta manuscrita de nuestro representante”, manifestó el jurista a la ANF.

Aseguro que su cliente revelará mediante la carta el nombre de una autoridad de Gobierno, quien está detrás de su encierro, el jurista indicó que esto estará respaldado con pruebas.

“De antemano he consultado con mi cliente y hay alguna mención específica de una actual autoridad (de Gobierno). Están nombres, motivos, pruebas”, adelantó Rojas.

La defensa de Dávila informó que su cliente pidió al juez permiso a través de un memorial para ofrecer una conferencia de prensa en el penal de San Pedro, pero la autoridad judicial dejo en manos del Régimen Penitenciario la autorización. Esta fue rechazada.

“Ya tengo la carta en sobre cerrado y mañana lo voy a abrir, daré lectura en la puerta del penal de San Pedro, estaré ahí a las 9:00. Al parecer pensé que eran más hojas, pero son dos hojas dobladas”.

Dávila fue aprehendido el 22 de enero de 2022, en el municipio de Villazón, frontera con Argentina. Fue enviado a la cárcel con detención preventiva por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Además, en Estados Unidos lo buscan por el delito de narcotráfico, Dávila aparece en un informe de la Administración de Control de Drogas (por sus siglas en inglés DEA) sobre sus presuntos vínculos con el ilícito de las drogas.

“Este es un proceso inventado contra Maximiliano Dávila, pero inventado por algún motivo, algo ha pasado y ese algo lo vamos a conocer. Esperemos poder debelar este cargo”.

También se informará sobre la vulneración de derechos humanos que ha sufrido como procesado y reiteró el exjefe policial, a través de su abogado, que es inocente.