Acusan a Evo y a los ‘Ponchos Rojos’ de transportar ilegalmente armas a Perú

Fuente: El Deber



Jesus Alanoca

Evo Morales y el grupo radical ‘Ponchos Rojos’ son acusados del ingreso ilegal de armas a Perú. Políticos de la vecina nación sostienen que el jefe del MAS, a través de organizaciones sociales, contribuye al incremento de la violencia.

La presidenta Dina Boluarte, pidió a la Fiscalía peruana que investigue de manera pronta y oportuna este caso. Solo en Puno se tiene el reporte de 18 fallecidos tras la segunda ola de protestas.

“Sabemos de manera extraoficial, que por la frontera de Perú y Bolivia han ingresado estos proyectiles letales, llamados ‘dum dum’, traídos por los Ponchos Rojos, por eso digo que la Fiscalía investigue de manera objetiva y rápida, para que podamos todos saber la verdad”, dijo Boluarte el martes.

Al menos la mitad de las víctimas fatales fueron impactadas por balas ‘dum dum’, que por su efecto expansivo al introducirse en su objetivo, causan un daño aún mayor que el de las balas comunes.

El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, se pronunció sobre la denuncia en contra de este grupo (Ponchos Rojos). “Hay investigaciones que están en giro, que no se puede, en estos momentos, (detallar). Pero en cualquier momento, pronto seguramente, se informará. La ciudadanía tiene derecho a ser informada de lo que realmente está sucediendo en nuestro país (…) Es reservado”, comentó en diálogo con la prensa.