Al menos 20 puntos de seis macrodistritos de La Paz serán cerrados por la Feria de Alasita

Este martes se inaugura la tan esperada feria de la miniatura, varias calles se volverán peatonales por algunas semanas

Por Rossangela Sanabria
Fuente: Unitel
La Paz.- A mediodía de este martes se inaugura la tan esperada feria de la miniatura, Alasita 2023, en la ciudad de La Paz, razón por la cual varias vías aledañas a la zona donde se instalan los artesanos serán cerradas.

Varias calles y avenidas de al menos 20 puntos de seis macrodistritos serán cerrados al tráfico vehicular para que la población que visite esta feria no tenga dificultad, por lo que estas sectores serán totalmente peatonales durante unas semanas.

Image

[Foto: Rossangela Sanabria – UNITEL] / Varias vías serán cerradas y serán peatonales



Los conductores que transitan por la calle Argandoña y el sector de la avenida del Ejército, deben dirigirse por los Puentes Gemelos para cruzar desde la zona de Miraflores hacia Sopocachi, el centro de la ciudad o en su defecto por la avenida Saavedra para desembocar al mercado Yungas.

Otros cierres se harán en la Iglesia de San Pedro donde tradicionalmente se realiza el asentamiento de comerciantes para la venta y la bendición de algunos artículos de Alasita.

Image

[Foto: Rossangela Sanabria – UNITEL] /

Desde la Alcaldía y la Unidad de Tránsito informaron que se harán controles en la zona de San Pedro, en la avenida Las Américas en Villa Fátima, en la calle Sagárnaga y en inmediaciones de la Plaza San Francisco.

Asimismo, se tiene previsto el cierre en el carril de subida de la avenida del Poeta y la realización de controles principalmente en la zona de Miraflores.

Image

[Foto: Rossangela Sanabria – UNITEL]