Alerta en Santa Cruz por epidemia de Dengue, Warnes y Montero son azotados por casos positivos

Las madres de los niños que padecieron dengue, expresaron su experiencia con un relato conmovedor.

Charles Muñoz Flores

Fuente: Red Uno



Las recientes precipitaciones pluviales, por causa de la temporada de lluvias, han disparado los casos de dengue en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, especialmente en la región del Norte Integrado. Al momento ya son 13 los municipios con casos positivos de dengue en el territorio cruceño, de los cuales la ciudad capital tiene el 90% del total de casos. Frente a esta situación las autoridades alistan la declaratoria de alerta roja en los próximos días.

Producto de la cantidad numerosa de casos de dengue, Montero está en una alerta sanitaria por esta enfermedad. Este municipio cruceño registra 54 casos positivos, existen 12 pacientes internados, 8 niños y 4 mayores y el pasado domingo, 15 de enero, se reportó el fallecimiento de un niño de 11 años de edad, que presentó síntomas graves de la enfermedad. Se trata de la tercera persona que fallece con signos de dengue en las últimas dos semanas en el departamento.

El índice de letalidad aumentó, por eso llamamos a la población a la conciencia, la salud nace en casa, tienen que destruir todos los criaderos de mosquitos que existen en sus domicilios”, señaló el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, José Carlos Maciel.

En la zona del Norte Integrado el dengue esta atacando con fuerza, en toda la provincia Obispo Santistevan más de 60 casos.

Me siento impotente al verlo a mi hijo enfermo y tirado en una cama, me siento mal también yo”, relató la madre un niño que se encuentra internado a causa de esta enfermedad.