Ante el retorno a clases, habilitarán brigadas de vacunación anticovid para unidades educativas

Los padres de familia deben enviar la solicitud al Sedes para tener el servicio.

Fuente: Red Uno

La gobernación de Cochabamba habilitará brigadas de vacunación anticovid en diferentes unidades educativas ante el próximo retorno a clases. El objetivo es completar los esquemas de inmunización de niños y adolescentes.



«Hemos coordinado no solamente con la Dirección Departamental de educación regular, sino también educación superior. Estamos recomendando que el retorno a las actividades educativas sea con la vacunación correspondiente. Garantizar las clases presenciales dependerá de la vacunación que tengan los estudiantes, la tercera y la cuarta dosis de refuerzo, como corresponde«, indicó Carlos Solá, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación.

Los padres de familia también pueden enviar la solicitud al Sedes para tener este servicio.

«Nosotros, en cuanto inicien las actividades educativas, tenemos la instrucción de que nuestros médicos brigadistas acudan a las unidades educativas a vacunar como corresponde», agregó.

Así, las brigadas estarán conformadas por personal de los diferentes centros de salud, que estén más cercanos a las unidades educativas.

«Cada centro de salud más cercano a la unidad educativa será el que coordine con los directores distritales y directores de unidades educativas para proceder a la vacunación. Tenemos como 20 brigadas en la Región Metropolitana para desplegar también a los lugares donde hay mayor cantidad de unidades educativas«, complementó Solá.