Atrapan a sujeto que violó a su hijastra en Tarija, estaba prófugo

Atrapan a sujeto que violó a su hijastra en Tarija, estaba prófugo

Imagen referencial

 

 



Cuando una niña de 11 años le contó a su mamá que su padrastro quiso abusar de ella y tocar sus partes íntimas, su hermana mayor también tomó valor para revelar que ella ya había sido víctima de violación y que el hecho ocurrió más de una vez. El hecho ocurrió en Tarija en 2021, desde entonces se mantuvo en calidad de prófugo hasta que el Ministerio Público confirmó este martes su captura.

El reporte que hizo conocer la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, indica que el sindicado trabajaba como carpintero y que su pareja a diario le enviaba el almuerzo con la menor de sus hijastras.

En una ocasión habría tratado de abusar sexualmente de ella, pero la niña no se lo permitió y fue inmediatamente a contarle todo a su madre. Cuando su hermana mayor escuchó su relato también le contó que tiempo atrás el hombre la había violado, pero guardó silencio por temor.

La progenitora acudió ante las autoridades para denunciar a su concubino, pero no se pudo dar con su paradero. No fue hasta la pasada semana que se lo atrapó en Bermejo cuando presuntamente trataba de cruzar la frontera hacia Argentina.

Tras su aprehensión, fue sometido a una audiencia cautelar y se determinó su detención preventiva al evidenciarse un riesgo de fuga y la probabilidad de autoría.