Cabildo nacional: La Paz aprueba amnistía para “presos políticos”, anular currícula y unidad de la oposición

La concentración en La Paz se realizó en la calle 21 y Costanera, en la zona sur de La Paz.

Image

[Foto: APG] / Varias personas acudieron al Cabildo por la Libertad en La Paz

Fuente: Unitel



Ocho fueron las preguntas planteadas en el Cabildo Nacional en La Paz, todas ellas fueron aprobadas por las personas que asistieron a la convocatoria a la concentración en la zona sur de la capital paceña:

Estas han sido las preguntas:

1° Se proceda a defender la democracia y la reinstauración del Estado de derecho, que permita el respeto a la norma jurídica

2° Se exija la amnistía inmediata y poner en libertad pura y simple a todos los detenidos políticos privados de libertad y que ya suman más 198 detenidos por el actual régimen del MAS – IPSP y Luis Alberto Arce Catacora.

3° Se anulen los procesos inventados por el Gobierno Nacional llevados en contra de representantes cívicos y sindicales que hoy guardan detención preventiva por los procesos golpe I y golpe II.

4° Se deje sin efecto la actual currícula educativa que trata de imponer el actual Gobierno a través de la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez ya que la misma marca un retroceso en la educación de nuestros hijos.

5° Se abrogue la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez por ser contradictoria con el avance y el desarrollo social del pueblo boliviano.

6° Se proceda a conformar un bloque de unidad con todas las fuerzas democráticas de oposición en defensa de nuestra democracia, la justicia y la libertad del pueblo boliviano.

7° Se restablezca la Representación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ONU) con Sede en el territorio nacional.

8° Se proceda a mejorar el presupuesto en salud, para de esa manera lograr una mejor atención de nuestra población que permita la implementación de tecnologías médicas y equipamiento en favor de nuestro pueblo boliviano.