Cívicos y la Uagrm convocan al “gran cabildo nacional” para este 25 de enero

El gran cabildo será realizará de forma simultánea en los nueve departamentos y capitales del país.

 

Fuente: Red Uno



 

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, convoca a la población hacer parte del gran cabildo nacional de este día miércoles, 24 de enero, a partir de las 18:00 en el Cristo Redentor. Las preguntas se están coordinando a nivel nacional en base a un llamado a la unidad y exigiendo una reforma judicial.

“Creemos que es muy importante que podamos unificar el pedido y que el Gobierno entienda que no es una petición de Santa Cruz sino de todos los bolivianos, donde lo básico que la gente quiere es la reforma judicial, es también de que podamos trabajar en un sola línea política electoral, porque no estamos dispuesto a perder nuestra libertad, tenemos que luchar contra esa maquinaria de fraude que maneja el Gobierno”, señaló el cívico cruceño.

El pueblo cruceño y boliviano ama la libertad, ama la democracia y va salir a manifestarle al Gobierno que queremos democracia. Están todos invitados a nivel nacional a poder participar de esta fiesta democrática que busca dejar mejores días para nuestros hijos y para que no haya más persecuciones ni terrorismo de Estado” expresó Calvo.

Por su parte, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, convocó a la gran concentración de este día miércoles para exigir la liberación de presos políticos. Además, indicó que la democracia está en riesgo.

La Uagrm ha jugado un papel fundamental en la recuperación y la consolidación de la democracia en este país, por eso nosotros vamos a estar las veces que sean necesarias en las calles, esta en peligro la democracia”, manifestó la autoridad moreniana.

Asimismo, señaló que esperan respuesta a la solicitud de una audiencia con la comisión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Recordemos que, el pasado lunes, 16 de enero, el Movimiento Cívico Nacional convocó a un gran cabildo nacional para este próximo miércoles, 25. En ese encuentro, los cívicos pedirán el respeto a la democracia y al Estado de Derecho, la reforma de la justicia y la liberación de los más de 150 presos políticos, entre ellos el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y la expresidenta Jeanine Añez.

El gran cabildo será realizará de forma simultánea en los nueve departamentos y capitales del país.