Clan prostituía a menores en Cochabamba; uno está vinculado al doble crimen de Carla y Jesús

El comandante departamental de Cochabamba, Erick Holguín, dio a conocer a los cuatro detenidos. Uno de los acusados se encontraría vinculado con el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, la pareja paceña que fue asesinada en la fiesta de Año Nuevo de 2019.

Presentación de los cuatro aprehendidos. CAPTURA RKC

Fuente: https://www.opinion.com.bo



La Policía desarticuló un grupo delictivo que se dedicaba a captar menores de edad por redes sociales. Les secuestraba y prostituía en Cochabamba. Uno de los implicados, según el comandante Departamental, Erick Holguín, estaría involucrado en el asesinato de una pareja en La Paz, en el Año Nuevo de 2019.

Según el informe policial, este clan ofrecía trabajos sexuales a través de Facebook y usaba dos domicilios para coordinar las visitas y mantener a sus víctimas. Tras dos semanas de trabajo de campo, vigilias en los domicilios y entrevistas con vecinos, el equipo de investigación consiguió la orden de allanamiento.

“Es así que personal de Trata y Tráfico, Defensoría y otros logran ingresar a los domicilios mencionados, uno en la zona Sur y otro en la 16 de Julio y República. Se logran secuestrar celulares, una tablet, dinero y se procede a la aprehensión de cuatro personas y se rescata a una menor de 14 años víctima de trata y tráfico”, según indica el reporte policial.

Los aprehendidos responden a los nombres Anay P.M., de 29 años; Juan A.P.S., de 37; José R.P.M., de 30, y Rolando P.M., de 35. Uno de ellos tiene antecedentes penales por el delito de asesinato, en el que dos jóvenes perdieron la vida en Año Nuevo de 2019. Sin embargo, tras cuatro años de condena consiguió su libertad.

Las cuatro personas serán remitidas la Fiscalía y serán imputados por trata y tráfico y proxenetismo.

CARLA Y JESÚS

Según detalló Holguín, uno de los aprehendidos estaría vinculado al doble asesinato de una pareja en La Paz. Se trata de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, quienes fueron victimados por un grupo de delincuentes en La Paz.

El Comandante manifestó su sorpresa al constatar que esta persona estaba ligada con el caso paceño ya que habrían pasado menos de cinco años del hecho y esta persona se encontraba en libertad.

La pareja paceña había salido a festejar Año Nuevo el 31 de diciembre de 2018, sin embargo, encontró el fin la madrugada del 1 de enero de 2019 a manos de un grupo de delincuentes. En aquella oportunidad todos fueron sentenciados a 30 años sin derecho a indulto.