Cochabamba: Sancionarán a comerciantes que dañen árboles en el recorrido del Corso de Corsos

La alcaldía anuncia controles estrictos.

Fuente: Red Uno

La alcaldía de Cochabamba anunció que sancionará a los comerciantes que dañen árboles ubicados en el recorrido del Corso de Corsos. Autoridades identificaron las especies forestales que hay actualmente y anuncian un control estricto en el armado de sillas y graderías.



«El año pasado han colocado incluso encima de sus toldos afectando algunos plantines. En este caso, nosotros tenemos ya reuniones con el sector de los comerciantes para explicarles cómo es que tiene que proteger a los plantines y su toldo tiene que estar por encima del plantín, no pueden colocar afectando, doblando rompiendo, haciendo daño el arbolado en todo el sector de la Av. Heroínas, sobre todo, que se ha colocado y han crecido bastante los plantines», indicó Elvis Gutiérrez, director de Medio Ambiente de la alcaldía.

Así, autoridades cuantificaron más de 150 árboles en las calles por donde se desarrollará. Según las autoridades, se trata de plantas que ya tienen un crecimiento medio avanzado y, por lo tanto, deben ser cuidados.

En caso de haber especies forestales afectadas, el vendedor es quien debe asumir la responsabilidad.

«Si no reemplaza, tendrá su sanción, su multa. Ellos (los comerciantes) son los responsables, ellos están alquilando el espacio y ellos tienen que cuidarlo», agregó Gutiérrez.

Asimismo, identificaron algunos puntos donde ya no se podrá armar graderías,sino solo se podrá colocar sillas.

«Hemos tenido ya una reunión con la subalcaldía donde algunos sectores donde había graderías también se esta anulando, van a ser sillas. Esto porque ha crecido arbolado y la prioridad es darle mayor seguridad a este tipo de plantines que se ha colocado

En los próximos días, habrá una inspección junto a comerciantes para identificar los arboles y su estado actual, para establecer si sufren daños hacia adelante.