Cómo usar ChatGPT en clase de inglés, para profesores y alumnos

Seguimos aconsejando el uso de ChatGPT dentro de las clases. Ya hemos visto cómo usarlo en clase de historia y en clase de matemáticas, hoy toca hablar del aprendizaje de idiomas.

Está claro que soluciones como Duolingo pueden ser útiles para aprender vocabulario y frases básicas en prácticamente cualquier idioma, pero la IA que hay detrás de ChatGPT tiene mucho más potencial educativo.



Algunas posibles opciones incluyen:

Generación de diálogos

Se podría utilizar ChatGPT para generar diálogos en inglés que los estudiantes podrían practicar y utilizar para desarrollar sus habilidades de comprensión y expresión oral. Podems pedir que use diferentes contextos, como «hazme un diálogo de inglés, muy básico, de dos personas desconocidas en una estación de tren»

Si lo hacéis así, tendréis diálogos que parecen sacados de un libro:

diálogo básico en inglés

Corrección de escritura

Podemos también usarlo para corregir y proporcionar retroalimentación sobre los escritos en inglés de los estudiantes. Basta con poner un texto en inglés y pedirle que lo corrija:

chatgpt en clase de inglés

Aquí no es infalible, ya que decir que unos pantalones están «broken» suena algo raro, pero para eso está el profesor.

Generación de textos

Se podría utilizar ChatGPT para generar textos en inglés, como historias, noticias, correos electrónicos, etc., que los estudiantes podrían leer y analizar para desarrollar sus habilidades de comprensión y análisis de textos. Eso es lo más sencillo, basta con pedirlo, especificando que queremos el resultado en inglés, para que obtengamos el texto deseado.

Creación de ejercicios de gramática y vocabulario

Se puede usar para generar ejercicios de gramática y vocabulario en inglés que los estudiantes podrían realizar para mejorar sus habilidades.

chatgpt en clase de inglés

El resultado es pefecto, pero siempre debe ser revisado por el profesor, ya que es importante recordar que ChatGPT no es inteligente, aunque poco le falta

Fuente: Link