Ante los consecutivos accidentes de tránsito de esta semana que han causado ya 18 muertes, la Alcaldía de La Paz anunció una reunión con los conductores del transporte interdepartamental para capacitarlos sobre la prevención de estos siniestros.

“La próxima semana realizaremos una capacitación para todos los conductores en todo lo que es el manejo defensivo y la seguridad vial, y recordarles a los choferes que deben cumplir con las normas de circulación para prevenir accidentes; cuando se cumplen las normas de circulación no hay accidentes”, explicó el director de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lea también: En solo cuatro días, casi una veintena murieron en la carretera La Paz-Oruro

Esta no es la primera vez que talleres como estos son brindados. El año pasado ya dos capacitaciones en prevención de accidentes fueron brindadas, empero, la frecuencia de estos últimos siniestros generan preocupación.

“Tenemos que trabajar mucho con los choferes y eso estamos haciendo. A través de un trabajo coordinado con la Policía se toman las acciones y mecanismos correspondientes en el tema de seguridad”.

ACCIDENTES

En solo cuatro días de esta semana, 18 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito en el país. El más reciente sucedió este viernes a la altura de la comunidad de Cañuma, en Calamarca, en la carretera que une La Paz y Oruro. Ahí dos hombres murieron atropellados.

Esta seguidilla de siniestros comenzó el martes. Cuatro personas fallecieron en esa oportunidad en la ruta hacia La Paz, cuando un bus que llegaba de Potosí volcó a la altura del municipio de Patacamaya. El miércoles, en la vía La Paz-Oruro un bus y dos tráileres chocaron y siete pasajeros perdieron la vida.

El jueves, una camioneta en que viajaban una pareja y sus tres niños chocó contra un camión a la altura del municipio de Sacaca. Todos fallecieron.

“Para nosotros es muy preocupante que se hayan perdido vidas, que hayan heridos en este momento y nos solidarizamos con todas las familias que han sufrido una pérdida o que tengan heridos”, dijo Gemio.