Conoce la lista de los 14 heridos del accidente de la Apacheta internados en hospitales de El Alto

Según un informe de la Policía, hasta el momento se registran siete personas fallecidas, seis de sexo masculino y una de sexo femenino en el accidente en la Apacheta, carretera La Paz – Oruro.

Por Rubén Ariñez
Fuente: Unitel

Al menos 14 heridos del accidente en la Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro, fueron trasladados hasta los hospitales El Kenko y Corazón de Jesús.

Según un informe de la Policía, “hasta el momento se registran siete personas fallecidas, seis de sexo masculino y una de sexo femenino”.



Un fatal hecho de tránsito se registró cerca de las 05:00 de este miércoles y fue protagonizado por dos tráileres y un bus de transporte interdepartamental con pasajeros.

Esta es la nómina preliminar de heridos que presentó la fuerza del orden:

1. Blanca Mata de Flores.

2. Gabriela Escalera Martínez.

3. Xiomara Belén Mamani Escalera.

4. Rolando Mamani Pérez.

5. Jorge Gutiérrez Mercado.

6. Ángel Sarzuri Quijo.

7. Juan Martínez Mamani.

8. Gladys Escalera Rojas.

9. Ericka Velasco Walzer.

10. Pura Walzer de Velasco.

11. José López Mamani.

UNITEL accedió a la lista de heridos que se encuentran en el Hospital Corazón de Jesús, en la que se detallan los nombres de otros tres lesionados:

12. Limber López Mamani.

13. Rosario Ticona Mendoza.

14. Víctor Mamani Calle.

El hecho de tránsito se registró en la carretera que une La Paz con Oruro, en el sector de la Apacheta.

El bus impactó con la parte trasera de uno de los camiones y el costado derecho quedó prácticamente atrapado entre los fierros.

Tuvieron que llegar los efectivos de Bomberos para ejecutar los trabajos de rescate de los heridos y fallecidos. En algunos casos solo pudieron recuperar restos en medio de la chatarra.

Efectivos de Tránsito se trasladaron hasta la zona para comenzar con las pesquisas.

Se presume que al menos 20 personas resultaron heridas, aunque las personas con heridas menores fueron trasladadas hasta centros de salud de la urbe que no especializados.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue judicial del Hospital de Clínicas de La Paz para la autopsia de ley.

Image

[APG] / El bus que chocó en la Apacheta.