Creemos propone Pacto de lucha por la Democracia

Desde la alianza política Creemos, los parlamentarios proponen un ‘Pacto de lucha por la Democracia’, frente al Cabildo nacional que se realizará este miércoles 25 de enero.

Fuente: Prensa Creemos

El diputado Oscar Michel, asegura que los bolivianos no necesitan un pacto con la dictadura del Gobierno nacional, que persigue y amedrenta a líderes políticos, sino un pacto por la democracia y el estado de derecho que garantice a todos los ciudadanos. “De un tiempo a esta parte desde el momento que lo detienen al gobernador Luis Fernando Camacho y a los más de 180 presos políticos, nuestra democracia se ha ido perdiendo”, expresó.



En tal sentido, resaltó que como Creemos exhortan a la población y a las autoridades a realizar un pacto para trabajar, pelear y luchar por la democracia. “No podemos hacer pactos con la gente que nos está persiguiendo, amedrentando y está deteniendo a nuestros líderes políticos. ¿Queremos hacer pacto teniendo a más de 180 detenidos que han luchado y peleado por la democracia?, Creo que no es el camino, por eso nosotros como Alianza Creemos pedimos que la gran alianza y el gran pacto se tiene que dar en base a la liberación de los más de 180 presos políticos que tenemos hoy en día en nuestro país”, subrayó.