Cronenbold y la empresaria Negrete declararon como testigos por supuesto tráfico de droga en aeródromo de Warnes

El exalcalde y Negrete fueron convocados por la Fiscalía para declarar por la pista hallada en la población de Coloradillo.

Fuente: paginasiete.bo

El exalcalde Mario Cronenbold y la empresaria Marisol Negrete se presentaron este martes a declarar como testigos en un caso de supuesto tráfico de droga en el aeródromo construido en la población de Coloradillo, en Warnes, Santa Cruz. Tanto la exautoridad edil como Negrete indicaron desconocer la pista que se encuentra en ese municipio.



“Creo que es de conocimiento público, hay un caso en Warnes y estoy de testigo, no tengo ninguna participación, pero en este caso cuando uno es testigo, uno viene y tiene que declarar. Conozco el caso por lo que he visto en la prensa. Me preguntaron si conocía a Marisol Negrete, obviamente que la conozco porque es una persona relacionada con el fútbol”, señaló Cronenbold a su salida de la Fiscalía.

Agregó que durante su gestión, que estuvo hasta noviembre de 2019, él no tenía ningún conocimiento ni había ninguna solicitud de construcción de alguna pista.

Comentó que en 2020 la dueña de estos predios, donde funciona el aeródromo investigado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de sustancias controladas, era una mujer identificada como Rosario “Negra” Ortiz, quien fue presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) en Warnes, reportó Red Uno.

Negrete aseguró que no tiene ni idea del porqué la citaron en calidad de testigo y que recién se informará, apenas hable con los fiscales que la convocaron.

“Conozco Warnes, no conozco Coloradillo, no sé si es una comunidad, cómo voy a ser dueña, si no conozco esos hangares, en la Fiscalía deben mostrarme esa información que tienen de que presuntamente soy dueña”, aseveró la empresaria.

Ante la consulta sobre si conoce a Cronenbold, dijo que lo conoce por temas políticos y que en general está presta a responder a todas las preguntas que se le realice desde el Ministerio Público.

El 12 de enero pasado, uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino en un predio ubicado en Warnes, donde se evidenció una pista de aterrizaje que contaba con tres hangares, que luego de ser requisados fueron precintados.

Por su parte, personal antinarcóticos indaga para determinar si en lugar se ejecutaban actividades vinculadas al narcotráfico.