Defensoría de la Niñez convoca a marcha contra el maltrato infantil

Partirá el lunes a las 17:00 del Comando de la Policía. Para el mismo día está marcada la audiencia cautelar de los tres aprehendidos en el caso de la guardería denunciada por agresiones a sus pupilos

Tanya Imaña Serrano

 



Santa Cruz.- Este lunes 30 se realizará la audiencia cautelar de las tres personas aprehendidas por la denuncia de maltratos en una guardería de Santa Cruz. Además, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia anunció que también el lunes, a las 17:00, realizará una marcha contra la violencia infantil “en repudio de los últimos sucesos cometidos en un jardín de infantes”.

Representantes del Municipio, de la secretaría de Desarrollo Humano, Asuntos Generacionales y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se reunieron con los padres de los niños que asistían a la guardería Garden House.

“En la ocasión se les hizo conocer todas las acciones que se realizaron, además de brindarles todo el apoyo legal y psicológico de manera gratuita, durante todo el proceso de recuperación de los menores”, señala un boletín informativo.

“Condenamos todo acto de abuso y maltrato hacia nuestros niños”, expresa Desarrollo Humano en sus redes sociales, como parte del mensaje de convocatoria a la marcha, que partirá del Comando Departamental de la Policía.

Marcha en rechazo al maltrato infantil

De las tres personas aprehendidas, dos corresponden a los propietarios, Romy A. A., y su esposo Diego A. Ch. O., además de Lucía C. P., una de las trabajadoras.

Hermanas de Lucía, en contacto con medios de comunicación señalaron que la joven se presentó voluntariamente a declarar, la noche del sábado, y que ella no trabajaba en la sucursal de la guardería donde fueron denunciados los maltratos. Insistieron en su inocencia.

Por su parte, el abogado de los padres, Jhonatan Mamani, expresó que estos fueron, supuestamente, manipulados y persuadidos para no denunciar los maltratos antes.

«Hacemos un llamado a los investigados y cómplices para que se presenten y no traten de esconderse, porque agravan su situación jurídica. Y aquellas personas que tienen información confidencial, coadyuven con la justicia para el esclarecimiento de los hechos», manifestó el abogado, que acusa a las trabajadoras de la guardería de obstaculizar la investigación.

Todavía existen cinco mandamientos de aprehensión que deben ser ejecutados y que corresponden a trabajadoras o ‘tías’ de la guardería.