Defensoría del Pueblo reporta que Camacho recibe la atención médica requerida

El abogado de Camacho informó que la autoridad departamental sufrió una fatiga, sin embargo, está estable al momento.Defensoría del Pueblo reporta que Camacho recibe la atención médica requerida

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

La Defensoría del Pueblo informó que una comisión de esa instancia visitó este viernes al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la celda donde se encuentra actualmente y aseguró que recibe la atención medica requerida, debido a que se encuentra en la sala de sanidad.

“La comisión defensorial constató que (Camacho) recibe la atención médica requerida. Los operadores defensoriales ingresaron al centro penitenciario hoy a las 10:30 horas y verificaron que el detenido se encontraba en un ambiente de atención médica (sala de sanidad), donde fue trasladado la noche anterior”, refiere el comunicado de la Defensoría del Pueblo.

También se informó que el mismo gobernador cruceño aseguró que estaba bien de salud después de recibir su suero vital, al que debe acceder una vez al mes, previa evaluación de los especialistas.

“La Defensoría del Pueblo continuará velando para que se cumplan con los derechos humanos del señor Camacho, así como de las otras personas privadas de libertad como lo establecen las normas internacionales”, agrega el documento.

Camacho fue trasladado a otra celda del penal de Chonchocoro, luego de en su celda asignada se encontró una cámara oculta, según denuncia de los abogados del gobernador.

Martín Camacho, uno de los abogados, informó que la autoridad departamental sufrió una fatiga, sin embargo, está estable al momento.