Dellien cae en su debut en Australia con el francés Couacaud

El boliviano perdió en tres sets con parciales de 6-4, 7-5 y 6-0 por la primera ronda del cuadro principal del Grand Slam. Su participación seguirá en dobles.

El tenista Hugo Dellien

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



Hugo Dellien no pudo en su debut del Abierto de Australia al perder este miércoles por la mañana con el francés Enzo Couacaud (6-4, 7-5 y 6-0) por la primera ronda del cuadro principal.

Después de un día de retraso el mejor tenista del país pudo jugar en el primer Grand Slam del año.

Una ola de calor y luego una intensa lluvia hicieron que en la madrugada del martes (en Bolivia) no pueda disputar su primer compromiso en la cancha 16 del Melbourne Park.

Por ello su duelo se trasladó para esa misma jornada, pero en horas de la noche, aunque nuevamente su encuentro se demoró por la fuerte lluvia y recién pudo jugar cerca de las 05.00 de este miércoles.

El partido

Su encuentro se disputó en la cancha 6, donde el nacido en Trinidad tuvo un buen comienzo al ponerse arriba 2-0 con un quiebre de servicio.

Sin embargo, el galo le hizo lo mismo dos veces de forma consecutiva para darle vuelta el marcador (4-2) y posteriormente ganar por 6-4.

En la segunda cancha ambos se rompieron el saque una vez en los cuatro primeros games para estar 2-2. Desde ese momento el juego fue parejo hasta el 5-5.

Dellien cometió errores no forzados y perdió en su saque para luego caer por 7-5.

Esto afectó psicológicamente al representante nacional porque todo el tercer set cometió muchos errores que fueron bien capitalizado por Couacaud.

Tres quiebres de servicio y el marcador de 6-0 eliminaron a Dellien, en la modalidad de singles, de su tercera participación en el Abierto de Australia.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 51 minutos.

Por disputar solo este partido Dellien ganó 10 puntos para el ranking ATP y recibió 71.000 dólares.

Sigue

Dellien continuará con su participación en Australia con su debut en dobles.

Tendrá como compañero al español Roberto Carballés y se enfrentarán a los neerlandeses Robin Haase y Matwé Middelkoop.

Su partido está programado para esta jornada en un horario por definir.