Denuncian que un menor fue amarrado a una silla de su guardería en Santa Cruz

El abogado de la familia del niño de tres años indicó que desde el centro argumentaron que se lo tuvo que amarrar por ser hiperactivo.

Por José Elio Alba
Image

[Foto: RRSS] / La denuncia ya es de conocimiento de la Defensoría de la Niñez

Fuente: Unitel



Una madre quedó impactada cuando recibió información de otras madres que acudían a la misma guardería de su hijo, que el menor era amarrado a una silla por las personas que estaban a cargo de su cuidado. Este martes se conoció que la progenitora denunció el hecho.

“Me entero por otra mamá que a ella le dijeron que a mi hijo la amarraban con diurex en la silla y le ponían también en la boca. Mi hijo es hiperactivo”, contó la mujer a UNITEL.

La mujer realizó la denuncia tras haber comprobado en videos de seguridad que las agresiones hacia el menor eran evidentes en una guardería ubicada en inmediaciones de la avenida Piraí y segundo anillo.

De acuerdo a la denuncia, el hecho se produjo entre el 9 y 22 de diciembre del año pasado. El abogado de la familia del menor sostuvo que ya se tiene identificadas a las personas que estaban a cargo del cuidado del menor y que fueron quienes lo amarraron.

Además, se conoció que la denuncia será ampliada por encubrimiento contra la administradora y la propietaria del establecimiento, según informaron los familiares.

”Les pedí ayuda, les dije que puedan denunciar al personal que hizo esto y no lo hicieron, trataron de minimizarlo todo”, acotó la madre.

Este caso se conoció este martes, a poco más de una semana del inicio de la gestión escolar en todo el territorio nacional, y donde varias guarderías cumplen labores vacacionales y otras actividades.