Diputado presenta denuncia penal contra ex rector de la UAJMS Gonzalo Gandarillas

La denuncia en contra del ex rector es por la paralización de la obra de construcción del centro de convenciones del campus universitario, iniciado en 2014.

Andrea Angelo

Diputado presenta denuncia penal contra ex rector de la UAJMS Gonzalo Gandarillas



Ex rector Gonzalo Gandarillas

 

 

Fuente: https://elpais.bo

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Edwin Rosas, presentó la mañana de este lunes una denuncia penal ante la Fiscalía de Tarija contra el ex rector de la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, por presunto daño económico al estado y otros delitos.

La denuncia en contra del exrector de la UAJMS fue interpuesta por haber rescindido contrato y paralizado la obra de la construcción del centro de convenciones del campus universitario, haciendo caso omiso “a las recomendaciones de fiscales y técnicos que pretendían evitar daño económico”.

Los delitos que se le acusa es por presunto uso indebido de influencias, daño económico al estado, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y conducta antieconómica.

Rosas a tiempo de pedir al nuevo rector que aporte las pruebas correspondientes para llegar a la verdad de los hechos, explicó que por una orden judicial el Concejo Universitario pagó más de 11 millones de bolivianos, generando perjuicio económico a la Universidad y al pueblo tarijeño.

“No puede ser que la Universidad tenga que sacar de las arcas, de plata de los estudiantes y de todos los tarijeños para pagar esa deuda por decisiones que han sido mal tomadas a capricho en su momento”, dijo.