Disputado Arce cree que congresista peruano se «drogó» o estaba «borracho» para plantear invadir Bolivia

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, señaló este martes que el Perú no resolverá sus problemas impidiendo el ingreso de Evo Morales a su territorio o prohibiendo que el presidente Luís Arce se refiera a la situación política en la que se encuentran.

Fuente: lostiempos.com

Asimismo, el parlamentario respondió de manera dura al congresista peruano Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) quin a través de su cuenta en Twitter, el domingo pasado, pidió que el Ejército peruano invada territorio boliviano para tomar recursos naturales, si es que “(Bolivia) no detiene apoyo material y financiero a terroristas en Perú”.



“Yo no sé si este diputado (peruano) estaba cuerdo o drogado. Como países vecinos, en el marco de la buena vecindad y hermandad estamos obligados a interactuar en el ámbito comercial, tecnológico y cultural, pero hablar de invadir un país, ya es un exceso, no sé si este (congresista) estaba borracho para (escribir) estas incoherencias”, reclamó Arce.

Por su parte, el diputado Gualberto Arispe tildó de mentirosos a congresistas peruanos que señalan que ingresan armas de Bolivia a Perú.

“Como pueden inventar que por el sur de dicho país está ingresando armas, rechazamos todas esas aseveraciones. Nosotros no estamos haciendo ninguna injerencia”, dijo.