El Aviador comienza su «despegue» con plan de pagos, negociaciones y abonados

A menos de una semana de la renuncia del expresidente de Wilstermann Gary Soria, Mario Guamán junto a los médicos Omar Mustafá, Yuri Gil y la Cruzada Roja, ayer en la administración del Aviador tomaron la iniciativa para ponerse al tanto de la deuda actual y tratar el tema de pagos.

Dara Calustro Rosas

Fuente: lostiempos.com



“Hoy (ayer) es el primer día de trabajo y debemos informarnos de todo. Estamos empezando con el tema legal y administrativo. Están trabajando ya el nuevo gerente y el nuevo contador del club de manera muy rápida para ver a quién se debe y cuánto se debe”, dijo Mario Guamán, miembro crucial del colectivo que pretende levantar a Wilstermann, además de ser uno de los responsables de “negociar” con Soria la dimisión del cargo.

Guamán acotó que hay una serie de prioridades que involucran el pago salarial del primer plantel, ya que se toma en cuenta el paro realizado por los futbolistas con la exigencia de pago de un mes de sueldo y que, si bien cesó dicha medida de presión, aún se encuentran con esa necesidad económica.

Según Guamán, las demandas que contemplan sanción FIFA (casos Miguel Ponce y Patricio Rodríguez) y las demandas con las que se corre el riesgo de perder más puntos (las más próximas, de Mauricio Soria y Gilbert Álvarez) serán también parte de las prioridades de pago inmediatas para no “entorpecer” el inicio del campeonato para el equipo.

El excandidato a la presidencia aviadora acotó también que “se está hablando ya con muchos jugadores” con los que también se tienen deudas, negociando maneras de pago para alivianar la situación económica.

Día del Aviador

Dentro del plan de trabajo que tiene Guamán junto al cuerpo de médicos y empresarios está también potenciar la captación de socios y abonados para que el equipo cochabambino sume mayor cantidad de ingresos económicos. A cargo de ello se encuentra Omar Mustafá, que comenzó con la estrategia de difusión para generar más hinchas abonados.

“Somos Cochabamba. Si estamos unidos y nos hacemos socios, hacemos historia, volvemos a empezar. Porque a Wilstermann lo salva su hinchada” son algunas de las frases que acompañan el primer video de invitación a hacerse socio del Rojo, en el denominado Día del Aviador que se llevará a cabo el 28 de enero.

“Esto es una resurrección de Wilstermann, una última oportunidad para sacar al club de este pozo financiero. Wilstermann necesita que toda su gente compre su abono, ya sea al contado o a crédito, llamamos a la conciencia del verdadero hincha”, sentenció Guamán.

Los precios de los abonos son: preferencia numerada 1.700 bolivianos, niños 800 bolivianos; preferencia 1.300 bolivianos, niños 70  bolivianos; general 800 bolivianos, niños 400 bolivianos; curvas 550 bolivianos, niños 300 bolivianos.

Contrataciones

Si bien los personajes al mando de la situación actual de Wilstermann toman como prioridad el pago de deudas, no se dejó de lado el tema de las contrataciones y búsqueda de nuevos refuerzos, tomando en cuenta que el entrenador al mando ahora es el argentino Cristian Díaz.

“Estamos en una etapa del mercado de pases donde no se puede escoger; sin embargo, se ha estado hablando con varios jugadores de renombre que pueden venir a ayudar al club. No hay nada definido, nada cerrado, son posibilidades y, lógicamente, cualquier jugador que llega tiene que ajustarse a la situación económica de Wilstermann”, dijo Guamán respecto al acercamiento que existe con Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce, que son los nombres que están en lista para reforzar al Aviador.

Se refirió también a que no existen peticiones o requerimientos específicos por parte del estratega Díaz hasta el momento.

A propósito de los fichajes, según enfatizó Guamán, la prioridad de la institución roja para esta temporada “no es deportiva ni es obtener el campeonato”; la prioridad es estabilizar la situación económica, junto las deudas y demandas. Sin embargo, se analizarán todas las opciones que están al frente.

Esperan regreso de Serginho al Rojo

El club brasileño de la Serie C, Manaus FC, confirmó ayer en sus redes sociales la contratación del exdelantero aviador Serginho. Tal como él comentó en la conferencia de prensa de su despedida del club cochabambino, recibió ofertas del interior; sin embargo, no ficharía por ningún club que no sea Wilstermann en el país.

“Es evidente que, por la incertidumbre, él fichó por otro club, pero estamos viendo la posibilidad de su regreso”, mencionó Guamán respecto a la situación del delantero brasileño.

Más tarde, Yuri Gil, también miembro de la directiva interina de Wilstermann, confirmó las posibilidades del regreso de Serginho al equipo rojo. “Serginho vuelve en tres semanas. Ya tenía contrato con ese club y le exigieron jugar tres partidos, además volverá con ritmo de competencia”, aseguró a los medios vallunos.