El segundo policía baleado en fuga de reo se debate entre la vida y la muerte, informa la Fiscalía

Se trata del reo Andrés Luis Xavier Da Rocha, de 39 años, de nacionalidad brasileña, quien fugó la mañana de este martes del interior de un hospital de La Paz.

Por Amado Silva
Image

[Foto: APG] / Los efectivos de la Felcc realizan la colección de elementos donde fueron baleados los policias

Fuente: Unitel



El informe de la Fiscalía de La Paz señala que el policía que fue baleado tras la fuga de un reo del Hospital de Clínicas se encuentra gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte.

“Confirmamos que hay una persona fallecida y tenemos otro policía que está herido de gravedad y está debatiéndose entre la vida y la muerte”, informó el fiscal Edwin Sarmiento.

Además, el fiscal Sarmiento espera tener mayores datos e información mediante la colección de datos e indicios del lugar del hecho donde se produjo la emboscada a los policías para ejecutar la fuga de un reo.

“Hemos hecho el levantamiento legal del cadáver en el lugar del hecho donde se han colectado bastantes indicios que tienen relación con este hecho que por supuesto van a ser tomados en cuenta para establecer la verdadera histórica de los hechos”, dijo.

Por su parte, la Policía confirmó que el otro efectivo policial murió tras recibir un impacto de bala en la parte frontal de su cabeza cuando pretendía impedir la fuga del reo brasileño.

Ya en horas de la tarde, la Policía capturó a un hombre que se escondía en un predio ubicado detrás del Hospital de Clínicas de La Paz y que presuntamente está vinculado con la fuga de un reo extranjero que estaba en el Hospital de Clínicas y que disparó contra uniformados.

Los antecedentes del caso señalan que un reo de nacionalidad brasileña fugó del Hospital de Clínicas de La Paz donde este sujeto debió ser atendido por una supuesta dolencia en el pie izquierdo. En la violenta fuga, un policía terminó asesinado y otro quedó malherido.

Se trata de Andrés Luis Xavier Da Rocha, de 39 años de nacionalidad brasileña, quien ingresó al penal de máxima seguridad de Chonchocoro el 18 de junio de 2022 y fugó este martes del interior de un hospital.