El TED Tarija y la DDE coordinan la elección de gobiernos estudiantiles

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), inicia reuniones de coordinación con la Dirección Departamental de Educación para la promoción de la democracia intercultural en la conformación de gobiernos estudiantiles 2023, a realizarse el 31 de marzo.

El TED Tarija y la DDE coordinan la elección de gobiernos estudiantiles

El vocal del TED, Gustavo Ávila

Fuente: https://elpais.bo



Este martes 17 de enero, el equipo técnico del Sifde, presidido por el vocal del área, Gustavo Ávila, socializó la agenda de actividades 2023 para la conformación de gobiernos estudiantiles.

Ávila explicó que desde el 24 de enero se iniciaron las reuniones de coordinación con las direcciones distritales; del 6 de febrero al 30 de marzo se desarrollarán cursos virtuales en la plataforma Demodiversidad, dirigidos a estudiantes y maestros de educación regular, y el 31 de marzo será la elección de gobiernos estudiantiles en el departamento.

Por su parte, el subdirector de Educación Regular, Guillermo Cincko, se comprometió a coadyuvar en todas las acciones que promuevan el fortalecimiento de la democracia intercultural en el sistema educativo.

En la gestión 2021, estudiantes de 192 unidades educativas del departamento de Tarija eligieron sus gobiernos estudiantiles por el periodo de dos años, por lo que deberán renovar sus directivas en la presente gestión.

El artículo 40 de la Ley Nº 018 del Órgano Electoral Plurinacional atribuye al Sifde la promoción, ejecución y difusión de estrategias y planes de educación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia intercultural.