El TSE dice que no recibió solicitud de acompañamiento al Cabildo Nacional

Dina Chuquimia, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó este miércoles que ni esa instancia ni ninguno de los nueve tribunales electorales departamentales del país recibieron invitación alguna para supervisar y acompañar el cabildo nacional previsto para esta tarde.

El TSE dice que no recibió solicitud de acompañamiento al cabildo nacional

Fuente: Brújula Digital 

El cabildo nacional está previsto para esta tarde, de forma simultánea, en las nueve ciudades capitales del país. Se indicó que las preguntas en esta reunión estarán relacionadas con la justicia, unidad, presos políticos y la currícula escolar.



“Hasta ahora ni el TSE ni ningún tribunal electoral departamental ha recibido una solicitud de acompañamiento a los cabildos que se van a realizar. Será por el tema del reglamento, ya que todas las instancias e instituciones que quieran acompañamiento, tienen que hacerlo con 10 días de anticipación, porque nosotros tenemos que disponer la presencia de recursos humanos y técncos”, dijo a Gigavisión la autoridad electoral.

Chuquimia recordó que, tanto el TSE como el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, realizaron la supervisión y el acompañamiento de los dos cabildos que se desarrollaron en la ciudad de Santa Cruz en 2022.