Eliminación de Bolivia en la Sub-20: Escobar, “Sufrimos bastante en la parte física, nos cuesta”

La selección boliviana consiguió sumar sólo 3 puntos ganándole a Venezuela (0-1) y cayendo (0-1) ante Chile y Uruguay (1-4), terminó por debajo de la Vinotinto, que acumuló la misma cantidad de puntos pero por diferencia de goles supera a Bolivia y tiene chances de pasar a la siguiente fase.

Martín Suárez Vargas



Fuente: Red Uno

El sudamericano Sub-20 de Colombia terminó para el combinado nacional, donde se consiguió sumar 3 unidades a costa de Perú al mando de Pablo Escobar, los jóvenes del seleccionado nuestro cayeron ante Chile (0-1) y frente a Uruguay (1-4). Sin embargo, varios entendidos dan fe que la actitud fue bastante diferente a anteriores presentaciones.

Después de la participación de la selección nacional en el sudamericano Sub-20 que aún se realiza en Colombia y con sólo 3 puntos en tres partidos disputados, vinieron las autoevaluaciones, donde diferentes entendidos en la materia coincidieron que en esta presentación de la selección boliviana juvenil, se mostró garra pero faltó el peso para el centavo.

En cambio, el DT de Bolivia (sub-20) fue más profundo todavía y precisó que a sus dirigidos les faltó resto físico para concluir bien los partidos y sacar resultados positivos.

«Estamos en un medio donde nosotros no jugamos cada 48 horas, 90 minutos, entonces los chicos no están habituados, sostuvimos el partido 50 Minutos, hoy por hoy Uruguay es el equipo más equilibrado de la competencia, y bueno nos desarmamos un poco al final», dijo.

Bolivia terminó su participación en este certamen del sudamericano Sub-20 en la última posición con tan solo 3 unidades por debajo de Venezuela que también tiene 3 puntos pero por diferencia de goles supera a Bolivia.