Enfermera relató el dramático momento vivido durante la fuga del reo brasileño en La Paz

La profesional contó que tras el asesinato del efectivo policial, el reo y sus cómplices que lo ayudaron a escapar, usaron sus armas de fuego y dispararon al cielo para asustar a las personas que estaban en los pasillos del hospital.

Por Amado Silva
Image

[Foto: APG] / Ambientes del Hospital de Clínicas de La Paz donde sucedió la balacera

Fuente: Unitel



Una enfermera que trabaja en el Hospital de Clínicas de La Paz habló con UNITEL y contó algunos detalles del momento preciso cuando un policía murió baleado y otro quedó malherido tras la fuga de un reo de alta peligrosidad de nacionalidad brasileña.

La profesional contó que tras el asesinato del efectivo policial, el reo y sus cómplices que lo ayudaron a escapar, usaron sus armas de fuego y dispararon al cielo para asustar a las personas que estaban en los pasillos del hospital.

“Atrás había una moto esperando y después que lo mataron al policía han empezado a disparar al cielo para que la gente se asuste y les den paso y se han escapado dos y otros empezaron a correr. Parece que todo estaba planificado”, dijo la enfermera que guardó su identidad.

Además, las personas y enfermos que se encontraban por los alrededores del hospital, tuvieron que refugiarse ante los disparos percutados por los antisociales.

“No sabemos si estaba con sus manos enmanilladas, entonces empezó a correr y también disparó. Bajando por oncología empezaron a correr y la gente que estaba en el lugar empezó a cubrirse, entonces nadie quería ver”, dijo.

Minutos antes de que ocurra la balacera en el interior de este nosocomio, la enfermera y otros trabajadores en salud, se percataron que en los ambientes de traumatología, se encontraban otros reos que también debieron ser atendidos.

“Él estaba en la sección donde hacen mamografías, traumatología y el otro lugar donde hacen rayos x, y no era el único, había varios reos connacionales y este era de otro país, pero tenía aspecto de ser brasileño, entonces nos hemos dado cuenta de que había muchos reos y por esto hemos tomado recaudos”, contó la enfermera.

Sin embargo, antes que ocurra este hecho, el reo prófugo empezó a cambiar de semblante y empezó a mirar a varios lados como si buscará a otras personas.

“Después ya salió sin la férula y caminando. Entonces ahí lo hemos visto raro, porque miraba a todo lado como si estuviera buscando gente, luego llegaron otros jóvenes de otro lugar y ellos empezaron a actuar”, dijo.

La mañana de este martes, un reo de nacionalidad brasileña fugó del Hospital de Clínicas de La Paz, donde este sujeto debió ser atendido por una supuesta dolencia en el pie izquierdo. En la violenta fuga, un policía terminó asesinado y otro quedó malherido.

Se trata de Andrés Luis Xavier Da Rocha, de 39 años, de nacionalidad brasileña, quien ingresó al penal de máxima seguridad de Chonchocoro el 18 de junio de 2022.