Fallece una menor con síntomas de dengue en Montero tras varios días de estar internada

Familiares hicieron conocer de la muerte de la pequeña haciendo una invitación para el velorio de sus restos y posterior sepelio que fue programado para este martes en Montero

Image

El dengue fue declarado epidemia

Fuente: Unitel

 

Una menor falleció en las últimas horas a causa del dengue, señalaron sus familiares que habían acudido con la pequeña a distintos centros en busca de atención. Finalmente se conoció de su muerte este lunes.



De forma preliminar, se conoce que ella fue internada con síntomas de dengue y que después de cuatro días su salud se complicó llegando a ser internada en una clínica particular, en donde se confirmó su deceso.

La niña es de la localidad de Guabirá, en el municipio cruceño de Montero. La familia de la pequeña realizó la invitación a sus seres queridos y allegados este lunes en el barrio Todos Santos, calle cuatro. El sepelio se hará a las 16:00 del martes en el cementerio Alemán.

Este es el segundo caso de fallecimiento de un menor con síntomas de dengue en el departamento de Santa Cruz, en menos de una semana, ya que el pasado jueves, 19 de enero, un pequeño de nueve años perdió la vida en la zona de la Villa Primero de Mayo.

En Bolivia, el Ministerio de Salud y Deporte declaró alerta epidemiológica tras confirmarse más de 500 contagios de dengue en el país. La información la oficializó el ministro del área, Jeyson Auza, quien remarcó que la mayor cantidad de casos están en el departamento de Santa Cruz.