Feminicidio en San Julián: Hombre golpeó y apuñaló a su pareja y luego se quitó la vida

El hecho se registró en el municipio de San Julián, en Santa Cruz. El agresor discutió con la víctima, que era su pareja, y luego la asesinó

Por Mario Rocabado
Image

[Foto: AFP/ Referencial] / En el primer mes del año hay casos de feminicidio en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba

Fuente: UNITEL

Cerca de las 02:00 de la madrugada este sábado, en el barrio Progreso del municipio cruceño de San Julián, se registró un feminicidio. Un hombre golpeó y asesinó a su pareja tras una discusión.

Katia Román Castro es la víctima de este hecho de sangre. Fue golpeada y apuñalada por su pareja, el agresor que fue identificado como Magdaleno P., después del crimen atentó contra su vida según reportes preliminares.



Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía, quienes ya iniciaron las investigaciones. Se indaga el uso de un arma corto punzante que presuntamente fue usada por el agresor para cometer el crimen, aunque consideran otros objetos hallados en la vivienda.

Este sería el segundo hecho de feminicidio en el barrio El Progreso. Hay consternación en los vecinos por este lamentable hecho que enluta a una familia del municipio de San Julián.

Las primeras pesquisas de la Policía y la Fiscalía apuntan a entrevistas a los vecinos y a los familiares de la pareja.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó la semana pasada que en la primera quincena de enero atendieron nueve casos de feminicidio en Santa Cruz, Beni, Potosí y Tarija.

Bolivia cerró 2022 con 94 feminicidios de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado. Más del 88% de los autores fueron identificados y cumplen detención preventiva a la espera del juicio oral y la sentencia.

En la anterior gestión, La Paz fue el departamento más golpeado con este flagelo, con 37 casos, seguido de Santa Cruz, con 22; Cochabamba, 12; Potosí, 8; Tarija, 7; Beni, 3; Oruro, 3 y Chuquisaca, 2. En Pando no se reportó ningún caso.

Fuente: UNITEL