Festejando el ch’enco plurinacional, discursos y baile con pie izquierdo

Nota de Prensa. “En Perú el presidente de izquierda, dio un golpe. Lo sucedió la  vicepresidente de izquierda, lo que genero la protesta de la izquierda que reclama el cierre del Congreso con mayoría de izquierda. Todo por culpa de la Derecha”. Así nomás se maneja la Izquierda.

El día en que los masistas de izquierda celebraban la imposición de su Estado Plurinacional se oyeron diversas voces, las que juntas nos muestran el ch’enco, al que se ha llevado a la República de Bolivia.



El proceso de cambio.

El MAS en su accionar ha creado las bases, no para constituir un nuevo y mejor Estado, sino para liquidar el anterior, creando e impulsando conflictos de agrupaciones con identidades particulares y locales, donde dominan los aimaras y los interculturales o mestizos masistas. Buscan conformar un Estado Plurinacional cocalero, el que excluye al pueblo boliviano de raíces mestizas y que no acepta el masismo.

El Presidente Lucho desde su metaverso, tuiteo.

Los bolivianos unidos, rumbo al bicentenario, avanzarán “a paso firme para consolidar” el Estado Plurinacional, como un referente mundial de inclusión, justicia, diversidad, pluralismo, buen manejo económico y reconocimiento de las naciones indígenas originarias”.
!Jallalla, un éxito mundial de la gestión de gobierno de Lucho, que es estudiada por los grandes intelectuales y economistas de todo el mundo!.

El Choquehuanca discurseo en aimara

El Estado Plurinacional está en pleno proceso de construcción, y es un error exigir al Estado la superación inmediata de las ausencias, las faltas y abusos heredados del Estado republicano”. Y añadió, “Estamos empeñados en corregir dichas faltas y así atender las demandas históricamente heredadas; la exclusión, las desigualdades, el sometimiento y la pobreza”… “Bolivia, recién ahora “se está liberando” de la mentalidad colonial de los que dividen, desinforman, sabotean y culpan a otros”.

Probablemente en los próximos quinientos años y mientras acullican, verán que hacer. Evo y Lucho que no hablan lenguas originarias, no lo entendieron janiua.

El Gobernador Camacho fue secuestrado y encarcelado en las alturas andinas.

Desde la cárcel donde lo encerró el MAS para castigarlo, ahogarlo y  amedrentar a Santa Cruz, Camacho envió una carta:

El Estado Plurinacional está en agonía. Este momento de la historia fue marcado por la imposición de un modelo autoritario a todas las regiones, con costumbres y símbolos ajenos. Un modelo que artificioso y nunca respetó la democracia”.
Bolivia merece otro destino (…). Por eso impulsamos una Bolivia Federal, con nueve Departamentos que no se confronten, sino que se ayuden”.

Manuel Morales del CONADE.

El representante Comité Nacional de Defensa de la Democracia, aseguró que: “El Estado Plurinacional es pasajero, donde hay mucho discurso e indígenas a los que los hacen sentar en la silla con sus vestimentas. (como decoración, pero al fondo). Es un Estado que se está agotando”.

Bailando con el vice Montaño.

El viceministro Montaño más folclórico, se puso a bailar y cantar al frente de sus “guerreros azules”, mientras tronaba la música. Sus seguidores portaban Wiphalas y estaban uniformados con chamarras, chalecos y gorras azules.

Somos guerreros azules, sangre de Túpac Katari, defenderemos la patria si es posible hasta la muerte. Somos guerreros azules nadie podrá detenernos, defenderemos Bolivia si es posible hasta la muerte. Pala, picota, tecnología, reconstruyendo la economía, Lucho y David adelante, todos vamos a apoyando”. Eso sí, mientras tengamos las pegas. Jallalla.

La Prueba del pudin está en comérselo. Engels.

El valor real de algo solo puede juzgarse por la experiencia y resultados, no por la publicidad y las promesas. A quienes prueban el masismo cocalero, les viene pasmo y arrebato con cagalera, mientras que los masistas engordan y se enriquecen. ¿Será por la coca?.

Fuente: ovidioroca.wordpress.com