Fundación IGUALES organiza el Primer Foro Internacional “Género e Industria”

 

El Próximo 9 de febrero, en el marco de la celebración de los 2 años de su creación, se realizará el Primer Foro internacional “Género e Industria” organizado por la Fundación IGUALES, entidad promotora del talento femenino en el ecosistema empresarial.



Hemos elegido “Género e Industria” como la temática central del Foro, porque este es uno de los sectores de la economía en los que más desafíos tenemos, dijo Patricia Hurtado, Fundadora y Presidenta de IGUALES.

El Foro abrirá con la Conferencia Magistral “La Revolución Industrial 4.0 y la Perspectiva de Género”, a cargo de Elkin Echeverri García, empresario tecnólogo, ex Director de Prospectiva Estratégica de Ruta n de Medellín-Colombia.

También se contará con un panel integrado por mujeres destacadas en la Industria como, María Antonieta Colamarino de la Industria Sucro alcoholera AGUAI S.A, María Renee Centellas de BAGO de BOLIVIA y la Presidenta de la Cámara de Industrias de La Paz, Cynthia Aramayo.

Siendo la participación de las Mujeres en la Industria una decisión económica inteligente la Conferencia de Cecilia Ugaz Estrada, Directora de Género de ONUDI titulada ¿Por qué importa el Género en la Industria? será la oportunidad para conocer la data que sustenta el crecimiento basado en inclusión y diversidad.

También estará presente el Pacto Global BOLIVIA para presentar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres como herramienta de desarrollo en el Sector Industrial a cargo de Lucia Sossa Araníbar.

La Conferencia de Cierre estará a cargo de la empresaria Chilena Mai Nie Chang Cabrera, Directora de la Fundación Hay Mujeres quien abordará el tema de “Mujeres en la Industria, Desafíos y Oportunidades”.

El Periodista y Presentador de TV, Tuffi Are Vásquez será quien conducirá el evento, el mismo que se desarrollará en el Hotel Los Tajibos y reunirá a empresarios, industriales, expertos, sector privado y la academia. El ingreso es gratuito y se pide a los participantes que deseen un aporte a la Legión Cruceña de Combate al Cáncer. También será replicado por streaming a través de las Redes Sociales de los organizadores.

Fundación IGUALES, es una entidad sin ánimo de lucro que promueve  la igualdad de Género en la empresas y organizaciones, para lo cual apoya el crecimiento de mujeres en Alta Dirección, así como también el desarrollo del emprendimiento femenino tanto de mujeres de la base de la pirámide como de emprendedoras de alto impacto.

Para mayores informaciones contactarse con el WhatsApp 62104296