Gobernación inauguró su primera oficina descentralizada en Porongo 

Inauguración Desde hoy los porongueños podrán realizar consultas, solicitudes y trámites en la nueva oficina descentralizada que la Gobernación cruceña aperturó a pocos metros de la plaza de este municipio.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Siguiendo el mandato del Gobernador Luis Fernando Camacho, este martes el vicegobernador Mario Aguilera junto al secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Jhonny Rojas, y el subgobernador de la provincia Andres Ibáñez, Enzo Justiniano, inauguraron en Porongo la primera oficina descentralizada del Gobierno Departamental.



Aguilera manifestó que con la descentralización de la Gobernación se dará mayor comodidad a la población.

“Brindaremos el servicio de la Gobernación a cada uno de los ciudadanos, aún más en este municipio tan importante y parte de la región metropolitana de Santa Cruz, la región más pujante y más productiva del país con una densidad poblacional que debe ser servida y atendida de manera eficiente y eficaz”, afirmó Aguilera.

Por su parte el subgobernador Justiniano afirmó que desde la nueva oficina se podrá acceder a todos los programas que la Gobernación ofrece a la ciudadanía, como ser los programas pecuarios, medioambientales, solicitud de perforación de pozos, programas de género. Agregó que en las próximas semanas se inaugurará otra oficina en el municipio de El Torno.

Donación

Después  de inaugurar la oficina  descentralizada en Porongo, las autoridades visitaron un terreno en la zona de Güendá que fue donado por la familia Zambrana Michaelis, en donde la Dirección de Conservación del Patrimonio (Dicopan) construirá un puesto de control y vigilancia para los Guardaparques de la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Güendá- Urubó.