Google Meet hace más fácil compartir las presentaciones con los asistentes

A veces ocurre que en las reuniones presenciales, los ponentes suelen compartir los archivos de sus presentaciones de diapositivas con los asistentes posteriormente a la finalización de dichas reuniones.

Esto permite que los asistentes dispongan de los archivos de las presentaciones para consultar cualquier dato en una fecha posterior que le permita salir de dudas, o incluso complementar los datos obtenidos por otras fuentes.



Ahora Google quiere posibilitar algo parecido en las reuniones virtuales que se celebren a través de Google Meet, aunque sin necesidad a la finalización de las mismas, introduciendo dos pequeñas mejoras en esta plataforma, según ha anunciado hoy la compañía.

La primera de ellas introduce en el menú flotante de la esquina inferior derecha de la presentación que se esté mostrando el botón que permite compartir dicha presentación de diapositivas con los asistentes de dicha reunión, aunque también es posible compartir la presentación de diapositivas mediante la sugerencia en Meet Chat.

Los asistentes será notificados de ello y dispondrán de un enlace al archivo de la presentación en el propio chat de la reunión.

En segundo lugar, cada vez que se pegue un enlace en el chat de la propia reunión, aparecerá una ventana emergente donde configurar quienes pueden tener acceso al archivo de la presentación, además de poder habilitar su incorporación al evento del calendario.

Según apuntan desde Google:

Al permitir compartir directamente desde Meet, puede compartir sin problemas el contenido presentado sin tener que cambiar a otra ventana para otorgar acceso, lo que puede ser perjudicial. Esto facilita que los asistentes a la reunión sigan su presentación, busquen y hagan referencia a su material más adelante y continúen trabajando en los elementos de acción de la reunión.

Estas modificaciones se irán desplegando a lo largo de estas semanas tanto a todos los clientes de Google Workspace y a clientes heredados de G Suite Basic y Business, sin intervención de los administradores, ya que no obtendrán control sobre estas mejoras, como también a los usuarios de cuentas personales de Google.

Ya será cuestión de esperar algo de tiempo para poder disfrutar de estas mejoras de Meet, que serán bien recibidas tanto por los ponentes de presentaciones como para los asistentes de sus reuniones virtuales.

Más información: Google

Fuente: Link