Hallan “cuarto oscuro” en guardería en la que amarraron a un niño a una silla

Tras una segunda inspección al lugar, las autoridades determinaron el precintado de la guardería. Hay al menos ocho denuncias de otros maltratos en esta misma guardería.

 
Por Silvia Gomez

Fuente: Unitel

Santa Cruz.- En Santa Cruz, este viernes precintaron la guardería en la que se denunció que un menor fue amarrado a una silla con cinta adhesiva.
La acción se realizó después de concluir la segunda inspección en tres días en esta guardería. Mientras al lugar llegaron padres de familia, para denunciar similares maltratos. A la fecha suman al menos otras ocho denuncias.



Es el jefe de la Defensoría de la Niñez de la capital cruceña, Alexander Salazar indicó que se descubrió un “cuarto oscuro”, en el que los padres denunciaron que se ingresaba a los niños como forma de castigo. “Es una habitación de estudio, donde había un escritorio y una silla. Es el segundo piso y es oscuro, por eso el nombre”, explicó una de las autoridades.

La autoridad indicó que se secuestró computadoras y documentación para esta investigación. La autoridad explicó que la Fiscalía ya emitió ordenes para que la propietaria de la guardería y las “tías” que trabajaban en el lugar declaren.