La mujer de 26 años, habría sufrido un aborto, después de que su pareja la presionara a consumir las pastillas, ya que la amenazó con matarla a ella y a su hijo si no lo hacía. Un médico también estaría involucrado quien proporcionó el abortivo.
Jhovana Carmen Cahuasa Quispe
Fuente: Red Uno
En la ciudad de La Paz, la fiscal Verónica Miranda, informó este jueves, sobre una denuncia realizada por una mujer, contra su pareja, ya que bajo amenazas le habría inducido a consumir pastillas abortivas, por lo que perdió a su bebé.
La víctima había denunciado el pasado lunes ante la policía, que su pareja la amenazó con matar a su hijo y a ella, si en caso no terminaba con su embarazo.
Tras el consumo de las pastillas, la mujer perdió a su bebé, por lo que fue trasladada al Hospital La Merced. El sujeto de 27 años, fue aprehendido por forzar la interrupción del embarazo de su pareja.
En medio de las investigaciones se identificó el lugar donde un médico habría facilitado las pastillas abortivas, se trataría de un consultorio clandestino, por lo que el mismo también fue aprehendido, el caso se encuentra en investigación.