Hugo Dellien avanza en singles y dobles en Concepción

Superó la primera ronda del Challenger con sendas victorias. En el torneo por parejas, que compite con su hermano Murkel, se enfrentará en cuartos a los nacionales Zeballos y Arias

Foto: ATP Challenger Tour

 

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



Santa Cruz.- Hugo Dellien ganó en su partido de singles y dobles junto a su hermano Murkel en el Challenger de Concepción que se disputa en Chile, donde en cuartos de final se enfrentarán en el torneo por parejas a los nacionales, Federico Zeballos y Boris Arias.

Esta jornada fue el inicio del mayor de los Dellien en el certamen trasandino luego de su participación en el Abierto de Australia.

Su primer encuentro fue en singles por la mañana en la cancha central del Estadio Español de Chiguayante, donde no tuvo inconvenientes para derrotar en primera ronda al ruso Mikhail Kukushkin por un doble 6-2 luego de 1 hora y 11 minutos de juego.

Su rival de los octavos de final será el argentino  Nicolás Kicker, quien eliminó a su compatriota Juan Pablo Ficovich (un doble 6-2).

Su partido está programado para este jueves (11.20 de Bolivia) en la cancha 1.

Dobles

En horas de la tarde fue el turno del duelo de dobles y los Dellien tuvieron un complicado encuentro ante los principales favoritos para ganar el título: el colombiano Cristian Rodríguez y el venezolano Luis Martínez.

El partido se jugó en la cancha 1 y llegaron a los dos sets que fueron a favor de la dupla nacional tras imponerse por 7-6(4) y 6-3 después de 1 hora y 24 minutos.

Por este triunfo sucederá algo que pocas veces se vio en el tenis profesional: dos parejas bolivianas se enfrentarán por un torneo internacional en el exterior.

Zeballos y Arias serán sus contrincantes en la ronda de cuartos luego de que el martes vencieran la primera ronda al derrotar a los chilenos Alejandro Bancalari y Benjamín Herrera (7-5 y 6-2).

El encuentro está pactado para este jueves (14.00) en la cancha 2.