Iglesia Católica: “No es bueno gobernar sin escuchar al pueblo”

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Ricardo Centellas, consideró que es “oportuno que el Gobierno pueda buscar diálogo”.

Image

[Foto archivo: Campanas] / El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Ricardo Centellas.

Fuente: Unitel



Tras la realización del Cabildo Nacional, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Ricardo Centellas, consideró que es oportuno que el Gobierno central busque diálogo.

No es bueno gobernar sin escuchar al pueblo. Creo que las distintas manifestaciones que parte del pueblo ha expresado a través de los cabildos nos muestra que hay descontento por varias cosas que pasan en nuestro país a nivel social, político, educación, a nivel nacional y regional”, indicó Centellas.

Agregó que considera “oportuno que el Gobierno pueda buscar diálogo y ojala que pronto puedan ser convocados a un diálogo y buscar el camino mejor para todoS, respetando los derechos humanos y fundamentalmente la dignidad de cada persona”.

Este miércoles, se llevó a cabo el Cabildo Nacional por la Libertad, convocado por el Movimiento Cívico de Bolivia, en las ciudades capitales del país en el que se planteó amnistía a los presos políticos y advirtieron con revocatorio al presidente Luis Arce Catacora.

Hubo dos consultas que coincidentemente fueron planteadas en las nueve regiones, aunque también se plantearon preguntas ligadas a las demandas que tiene cada departamento.

La reforma judicial, una demanda que ha sido planteada desde hace varios meses, fue una de las protagonistas en el Cabildo Nacional de este miércoles. En todos los departamentos se cuestionó al sistema encargado de impartir justicia en Bolivia.