Inspección técnica no tendrá más ampliación, este martes fenece plazo y el miércoles inician controles

Desde este miércoles se cobrará una multa de Bs 100 para quienes no cumplieron con la inspección técnica vehicular.

Image

[Foto archivo: Juan Carlos Barrionuevo] / Un punto de inspección en la plaza Villarroel de La Paz.

Fuente: Unitel



Este martes fenece el plazo de la inspección técnica vehicular y desde el miércoles se realizarán controles y se cobrará una multa de Bs 100 a los conductores que no haya cumplido, indicaron desde la Policía.

“No habrá ningún tipo de ampliación pasado esto, es decir, el 1 de febrero ya se va a cobrar la multa de Bs 100 a aquellos propietarios y conductores de vehículo que no hayan cumplido con la inspección técnica vehicular 2022”, indicó el director de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía de La Paz, Óscar Arana.

“De acuerdo a las instrucciones superiores que tenemos, no se va a realizar ninguna ampliación”, agregó Arana a medios en La Paz.

La inspección técnica comenzó el 5 de septiembre del año pasado y estaba prevista hasta el 17 de diciembre de 2023; sin embargo, a mediados de diciembre del año pasado, la Policía decidió ampliar la inspección técnica vehicular hasta el 31 de enero de 2023.

Vidrios polarizados

De la misma manera, el plazo para pedir la autorización del uso de vidrios polarizados en vehículos culmina mañana. En tanto, varios sectores piden a las autoridades ampliar el plazo.

Por el momento, las autoridades no se pronunciaron sobre si se ampliará el plazo.